martes, 2 de noviembre de 2010

Miedo a pensar: objetivo zombi.


Zombi, según la RAE es : 1.-persona que se considera muerta y que ha sido reanimada, por arte de brujería, con el fín de dominar su voluntad. 2.- Atontado que se comporta como un autómata.

 Pensar es una tarea difícil, hoy todavía más, todo nos lo dan hecho. Pensar incomoda, pensar amarga, pensar es ir cuesta arriba siempre, pensar es sopesar, mirar más allá de lo aparente. ¿Quién va a pensar hoy en día, cuando todo te lo dan cocinado? ¿Quién va a pensar en la cultura del bienestar, donde todo está encasillado, lleno de etiquetas? ¿Quién va a pensar cuando los medios te dan un hueco para posicionarte en blanco o negro?¿Quién va a pensar cuando los políticos desde la distancia y lejanía se adueñan de tus necesidades? ¿Quién va a pensar si cuando lo haces te martirizan, te tergiversan y te azotan?.

Pensar no es bueno. Si los miembros de una sociedad pensasen con rigor, el Estado que conocemos hoy en día se derrumbaría. Kant decía que uno alcanzaba la mayoría de edad cuando no se plegaba al pensamiento de otros y era capaz de tomar decisiones por sí mismo, eso a día de hoy no compensa.

Por eso el Estado teme a que recibamos una buena educación, teme a aquellos que ponen en tela de juicio los disparates que nos hacen ver día tras día. Teme a todos ellos que ponen en tela el movimiento feminazi, los que ponen en tela "lo políticamente correcto", los que preguntan y exigen respuestas, los que piensan que la tele de hoy es una mierda, los que piensan que el consumismo desmesurado es una broza de ocio anestésico, donde sólo entra el ego y la próxima generación de i-phones, el gran hermano y Belén Esteban... Si te preguntas demasiado serás un enemigo, un objetivo a derribar. Te etiquetarán de nazi, de marxista, de revolucionario, de antisistema, de misógino, de lo que sea con tal de degradar y satanizar tus conclusiones.

Eso si, hay que ser tolerantes, para ellos la tolerancia es comerte toda la basura, tolerar es acatar, tolerar es cerrar el pico, tolerar es permitir seguir gobernados por unos imbéciles y descerebrados.Mirar los planes educativos, mirar lo que hacen con tu dinero para sacar del pozo a la banca, mirar lo que ellos entienden por felicidad (generalmente asociado a un valor numérico, tu nómina), mirar cómo se expresan constantemente en función de sus miserables intereses, prostituyendo el lenguaje e invitándote a tomar partido... Sigamos a las estadísticas, ellas reflejan la realidad del mundo.

Así que mejor no pensar, mejor adueñarse de opiniones ajenas y ceder responsabilidades a los más inútiles, los que mal piensan, los que maldicen, los que exprimen el sentido para conducir sus intereses.
Por eso los gobernantes y quienes ostentan el poder adoran a los zombis. En vez de ciencias políticas deberían llamarse "pastor de zombis".  Al final la unidad zombi adquirirá el máximo poder y devorará el planeta.

No hay comentarios: