miércoles, 25 de agosto de 2010

Apuntes de batalla.



La educación y la formación son el asunto que más urge corregir en nuestra decadente sociedad.

Nuestro lenguaje está enfermo, si quieres cambiar la realidad empieza por el lenguaje.

La apariencia es algo de lo que no se puede escapar, sé consciente de su presencia.

Madurar implica renunciar.

La realidad es jodidamente dura, inenta al menos que sea honesta.

La felicidad suele ser efímera, generalmente asociada a los sentimientos.

Hoy en día hay abundancia de miseria y miseria de abundancia.

4 comentarios:

Javier Iglesias dijo...

podría ser el ideario ratacol en otras palabras!!!

Miguel Fanjul Martínez dijo...

Seee! extraído de las notas del recuerdo. PH

Acrobata dijo...

Lo feliz nos es esquivo. Qué difícil es explicarlo. Para mí tiene que ver con la aceptación alegre de lo real, de la vida tal cual es, sin distorsiones basadas en nuestras expectativas, en nuestros sueños. Y siempre hedonista: qué diríamos de la felicidad sin la compañía de nuestros amigos, sin su conversación atenta, sin nuestro cuerpo sano y satisfecho...

Anónimo dijo...

Todo es cierto,pero me cabrea e indigna esuchar que la vida es dura...pienso que a veces es fácil escribir y decir este tipo de cosas cuando la dureza de la vida no te ha golpeado,sin embargo cuando lo efimero de la vida te muestra su peor cara y comprendes que nadie es eterno,y pierdes en parte tu eje vital,te parece que nada es suficiente y que plantearse este tipo de cosas,sobre la felicidad o la educación,no cambiara nada.La felicidad adquiere tb otro sentido,se convierte en una felicidad empañada y ya no te hace feliz lo que hace al resto,sino que levantarte cada mañana y ver que los que quieres siguen respirando te hace feliz,lo demás ya no te aporta nada.

En definitiva no soporto quien se lamenta sin motivo,quien busca amargarse,quien se obstaculiza a si mismo y quien habla sin tener ni puta idea.