Viendo como están las cosas en nuestro país y en el mundo, veo en la violencia una posible solución para cambiar las cosas. Obviamente me cuesta pensar así, y me siento culpable por ello. Intentando reflexionar un poco más allá, me doy cuenta de que el sistema mismo, es mucho más violento que la solución violenta que pasa por mi cabeza.
Con el fin de facilitar la tarea pondré la definición de la RAE a continuación:
violento, ta.
(Del lat. violentus)
1.adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo.
2.adj. Que obra con ímpetu y fuerza.
3.adj. Que se hace bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarias
4.adj. Que se hace contra el gusto de uno mismo, por ciertos respetos y consideraciones.
5.adj. Se dice del genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente por la ira.
6.adj. Dicho del sentido o interpretación que se da a lo dicho o escrito: Falso, torcido, fuera de lo natural.
7.adj. Que se ejecuta contra el modo de regular o fuera de razón y justicia.
8.adj. Se dice de la situación embarazosa en que se halla alguien.
Ahora si que me apetece reventarlos a todos. Pues en una prostitución del lenguaje, típica de nuestro presente, nos han hecho olvidarnos del significado de la palabra "violento", o más bien se han vacunado contra él. Parece que lo que está amparado por la legalidad no es violento. Parece que porque el sistema permita lo que se está permitiendo no es violento, cuando en realidad es una forma mucho más cruel y depurada del término violento. Parece que por estar en un escaño o respaldado por un sistema electoral de mierda no es violento. Parece que tener un patrimonio de mil millones de euros no es violento, porque se lo ha ganado cumpliendo las reglas..."¿del juego?"
Pues bien, yo encuentro más violento todas las atrocidades y atropellos que estamos pagando en nuestros días, que sacar a guantazos a los responsables chupasangres que nos han conducido a este increíble y maravilloso presente.
5 comentarios:
Te recomiendo ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ de Saramago, en el verás un buen método para acabar con todo sin emplear la violencia
No me he leído la obra, pero sé de que va. Esta claro que la violencia no es el camino... digamos... "adecuado", lo que más me interesó es comprobar como existen formas de violencia arropadas por la legalidad, que se tornan sutiles, e incluso comúnmente aceptadas dándolas por necesarias...
Gracias por seguirme Jaime, ya he echado un ojo a la página de Gadamer, os ha quedado realmente cojonuda. Un abrazo enorme, te veré antes de lo que esperas.
Hola. Me gustaría saber de donde sos.
Español! ;)
Publicar un comentario